GINECOLOGÍA / GINECOESTÉTICA

Somos un equipo de médicos especializados en la salud de la mujer, con más de 20 años de experiencia. Ofrecemos una atención caracterizada por una ética médica, profesionalismo, responsabilidad y un trato humano indiscutible. La prevención en la salud femenina es primordial y el tratamiento de las enfermedades de la mujer es de suma importancia para nosotros.

Consulta orientada en el tratamiento de la sintomatología del Climaterio Menopausia, así como seguimiento de la Densitometría Ósea y
la Mamografía/ Ecografía Mamaria. Igualmente, por la deficiencia de las hormonas, se puede encontrar resequedad vaginal, dispareunia, inapetencia sexual, así como, debilidad de las paredes vaginales, incontinencia urinaria y constipación. Y todo se puede mejorar con nuestras orientaciones terapéuticas y derivaciones oportunas a expertos en suelo pélvico.

La Revisión Ginecológica anual consiste en:
Examen Físico, ginecológico y mamario.
Citología (Papanicolau).
Ecografía ginecológica.
Analíticas completas incluyendo ETS (enfermedad de transmisión sexual)

Consulta informativa: 50 euros
Consulta informativa telefónica: 40 euros (pago Bizum).
Consulta por WhatsApp: 40 euros

¿Sabías que tu hija puede ir con nosotras a su primera consulta a partir de inicio de pubertad? Si tienes alguna duda no dudes en consultarnos ya, estamos dispuestas a realizar un examen físico completa con ecografía abdominal ginecológica y orientación educativa en el área ginecológica preventiva.

Tanto como si estás planificando quedarte embarazada como si no, podemos orientarte en estos procesos.
Te informamos sobre toda la gama, ventajas y desventajas de los métodos anticonceptivos de última generación como anticonceptivos orales con mínimos efectos secundarios, anillos vaginales, dispositivos intrauterinos, hormonales y no hormonales, implantes intradérmicos, parches dérmicos y otros.
Encontraremos juntos lo más adecuado para ti. Pide tu cita ya.
(El precio de la visita de planificación familiar no incluye los diferentes anticonceptivos.)

Aquí te podemos ofrecer un examen físico completo, ecografía ginecológica, biopsias de cuello uterinos, endometrio, tratamientos locales de verrugas genitales.
Cultivos vaginales.

PRECIOS: 75 EUROS
CONSULTA INFORMATIVA: 50 EUROS

En los casos donde haya la necesidad de ofrecer una resolución quirúrgica, podemos ofrecer técnicas mínimamente invasivas (Conización,
histeroscopia, hasta Laparoscopia) Dependiendo de las distintas patologías ginecológicas como son: Pólipo endocervical, pólipo endometrial, miomas uterinos (submucosos, biomateriales, subseroso), Eliminar quistes de Bartholino, Eliminar lesiones cervicales (ASCUS, CIN I-II-III), VPH, hiperplasia
endometrial, etc.

Con el transcurso de los años el aspecto de la zona intima cambia; bien sea por los partos o la genética propia de cada mujer que favorece el descenso de las paredes vaginales y con esto, la formación de prolapsos e incontinencia urinaria. Así mismo podemos observar un proceso de laxitud vaginal o amplitud de la vagina acentuada y esto puede disminuir el placer durante las relaciones sexuales. Por otro lado, las técnicas de rasurado o depilación, el hiperinsulinismo, o los cambios hormonales del embarazo inducen el oscurecimiento de la zona genital. Además, eventualmente se presentan infecciones de piel como la foliculítis.
En la etapa de la menopausia uno de los motivos más frecuentes de la consulta es la resequedad vaginal, como consecuencia de la disminución de los estrógenos. Y al estar presente podemos encontrar un aumento de la frecuencia de infecciones urinarias, dolor con la actividad sexual. Algunas pacientes pueden presentar procesos de acartonamiento de la piel de los genitales como es el liquen escleroso. En ocasiones podemos encontrar un crecimiento excesivo de los labios menores, denominado hipertrofia. Esto puede producir molestias con la ropa apretada, al realizar ejercicios, y aumento de la frecuencia de infecciones. De igual forma podemos observar flacidez y pérdida de la consistencia de los labios mayores. Otro aspecto importante y que en ocasiones la paciente lo considera normal y teme hablar de ello, es la incontinencia urinaria, frecuente especialmente después de múltiples partos con fetos voluminosos, o con antecedentes de partos laboriosos. Todos estos cambios contribuyen a la pérdida de la anatomía normal de los genitales femeninos.  Afecta la armonía, funcionalidad e incluso la autoestima de la mujer. La ginecología estética busca el embellecimiento vulvar, un tema tabú hasta ahora; la regenerativa trata la regeneración de los tejidos afectados por el paso del tiempo, bien sea por partos, ejercicio físico, enfermedades… y está el aspecto funcional, que busca, principalmente, la mejora en incontinencia urinaria y en la función sexual. Se utilizan diferentes técnicas cada vez menos invasivas y más eficaces. Nace de las bases de la ginecología, la medicina estética y la cirugía plástica, incorporando los nuevos tratamientos de la medicina regenerativa tisular. Problemas ginecológicos que podemos tratar con nuevas técnicas de ginecología regenerativa, funcional y estética:

 

Atrofia y sequedad vaginal.
Incontinencia urinaria.
Hiperlaxitud o relajación vaginal.
Liquen escleroso vulvar.
Eliminación de verrugas genitales.
Prolapsos vaginales.
Oscurecimiento de la zona genital.
Rellenos de labios mayores
Hipertrofia de labios menores.
Cicatrices dolorosas tras episiotomías.
Relaciones sexuales dolorosas y Candidiasis recurrentes.

 

Tricología
La tricología es la ciencia que estudia el pelo, el  uero cabelludo y los problemas capilares. Las mujeres también pueden sufrir episodios graves de caída del pelo. Y en los casos más avanzados pueden llegar a quedarse calvas de la misma manera que un hombre. La pérdida de pelo afecta emocionalmente a la mujer mucho más que al hombre. Las razones son dos. En primer lugar, la alopecia en los hombres es bastante frecuente, pero muy rara entre las mujeres. Está menos aceptada socialmente, se la considera como sinónimo de enfermedades graves como el cáncer. Y eso añade angustia emocional y psicológica al propio daño estético y de autoestima que crea la pérdida del pelo. Por otro lado, el cabello en la mujer juega un papel muy diferente que en el hombre. Forma parte de su naturaleza personal, influye mucho más en su imagen como persona. Son pocas las mujeres que de forma voluntaria optan por llevar el pelo rapado, tal como lo hacen los hombres. Lo habitual es que independientemente de su cultura, clase social o estilo personal, la mujer valore mucho el cuidado y la imagen de su cabello. Entre las razones más comunes que provocan la caída de cabello en mujeres encontramos los factores hormonales, ambientales y personales. La caída del cabello en las mujeres es normal y lógica y no hay que preocuparse por ello. Cada día una mujer pierde de media alrededor de 100 pelos, que se regeneran de forma natural sin provocar efectos mayores. Pero cuando la caída es muy grande o aparecen calvas, es cuando entran en juego los tratamientos especializados y las terapias reparadoras, como las terapias con fármacos y los trasplantes capilares. Te ofrecemos evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de la caída de cabello.