Cada vez más personas recurren a la medicina estética para mejorar su imagen.

Ahora ya puedes conseguir el rostro que siempre has deseado y mejorar tu imagen sin necesidad de someterte a una operación quirúrgica, lo único que necesitas son tratamientos de medicina estética facial.

En IDI centre médic estétic incorporamos la última tecnología y aparatología para ofrecerte los mejores tratamientos médico estéticos.

Logra rejuvenecer tu rostro, eliminar la flacidez de tu piel y recuperar la luminosidad con nuestros tratamientos faciales personalizados mediante tecnología láser, peelings químicos y otras técnicas avanzadas de belleza no invasiva.

"Porque nuestro objetivo es realzar tu propia belleza de la manera más natural, sin quirófano ni cirugías."

Nuestros tratamientos en medicina estética facial

Peeling químico

El peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas. Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son mas nuevas y por tanto más suaves y jóvenes.

¿Para qué sirve?

Los peelings químicos se utilizan para tratar las arrugas, eliminar manchas faciales y para las cicatrices, sobre todo en la zona de la cara, donde tienen un efecto rejuvenecedor bastante notable. La exfoliación química se puede hacer sola o en combinación con otros procedimientos cosméticos.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestros tejidos, su propiedad más importante es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.

En el proceso de envejecimiento su presencia en el organismo disminuye, la piel pierde hidratación, elasticidad y firmeza abriendo así la puerta a la aparición de arrugas.

En medicina estética, el ácido hialurónico se utiliza para su función de relleno e hidratación, lo que permite rellenar las arrugas faciales y aumentar el volumen de ciertas áreas de la cara o el cuerpo.

Propiedades del tratamiento del ácido hialurónico:

  • Rejuvenecimiento facial
  • Corregir surcos o arrugas estáticas
  • Hidratación de la piel en profundidad
  • Revitalización cutánea
  • Recuperar volúmenes perdidos

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial es un tratamiento que se aplica mediante microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez, y para conseguir la revitalización global del cutis de la cara.

El efecto podría compararse al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con la inyección penetra 100% del producto, multiplicando el resultado.

¿Qué sustancias se inyectan?

Las sustancias más utilizadas para este tratamiento son:

  • Ácido Hialurónico
  • Cóctel de Vitaminas
  • Aminoácidos,
  • Antioxidantes
  • Silicio Orgánico, que permite dar una estructura más sólida al colágeno.

Bio estimulador de colágeno

La pérdida de tonicidad en la piel es una de las características propias del paso del tiempo y con el tratamiento Bio estimulador de colágeno activaremos el  fibroblasto, la célula encargada de producir el colágeno que brinda tensión y firmeza a la piel.

Los estimuladores de colágeno, tienen un doble efecto, realizar un efecto relleno, del que resultará un revoluminizado de las zonas tratadas como efecto inmediato  y poseen la capacidad de provocar allí donde se asientan una estimulación masiva en la producción de colágeno propio, con lo que logramos una redensificación de pieles finas y atróficas, desaparición de arrugas y un tensado cutáneo.

 

Micropigmentación oncológica

La micropigmentación oncológica es un complemento ideal para los pacientes que tras superar esta enfermedad sufren las secuelas estéticas con mayor o menor agresividad.

La micropigmentación oncológica consiste en aplicar la técnica de la micropigmentación para realizar y diseñar el vello de las cejas y pestañas que caerá durante las sesiones de quimioterapia. También sirve para reconstruir  la areola mamaria en los casos de haber tenido que realizarse una mastectomía.

Peeling fenol catalizado

El fenol, es un compuesto químico utilizado para realizar peelings profundos, desde hace pocos años con sus nuevas formulaciones, lo han convertido en un procedimiento con unas altas garantías de seguridad. 

Este tratamiento consiste en producir una descamación química de la epidermis de cara y cuello, mediante la aplicación del fenol sobre la piel. 

Finalizada la aplicación del fenol, se extenderá sobre la zona tratada un gel catalizador y posteriormente un gelóleo (gel siliconado) que tendrá por función proteger la piel tratada durante las siguientes 48 horas.

Este peeling debe considerarse, por su efectividad, una verdadera cirugía química (sin bisturí)  pero aquellas pacientes con abundantes arrugas en todo el rostro y que no deseen someterse a cirugía convencional podrían ser buenas candidatas a este procedimiento.

Hifu lifting sin cirugía

Hifu, ultrasonido focalizado de alta intensidad, es un novedoso sistema de rejuvenecimiento facial que hace uso de la energía de ultrasonidos para conseguir el tensado y levantamiento del tejido.

Es un tratamiento más preciso y con mejores resultados que la famosa radiofrecuencia para el estiramiento de la piel, debido justamente a la coagulación térmica que genera y a que actúa sobre la capa de tejido superficial hasta la más profunda.

Para qué se utiliza:
  • Eliminar todo tipo de arrugas de su rostro o cuello
  • Reafirmar y levantar la piel de las mejillas,
  • Reducir poros y cicatrices producidas por el acné
  • Restaurar la elasticidad de la piel
  • Reducir el doble mentón, etc.

Quienes son buenos candidatos para HIFU

  • Personas de entre 35 a 65 años con piel flácida de leve a moderada
  • Quienes tienen líneas finas y arrugas
  • Parpados y cejas caídas
  • Flacidez en mejillas y bajo papada
  • Piel delgada y con una textura similar al papel crepé
  • Arrugas y flacidez alrededor del área de la boca,en cuello y escote.

Rich: Revitalización cutánea. Dermapen

La rehidratación con infiltraciones intradérmicas es una técnica muy novedosa que consiste en infiltrar dentro de la piel un compuesto de varios productos con gran capacidad de hidratación como vitaminas, aminoácidos, minerales, antioxidantes y ácido hialurónico para ayudar a prevenir el envejecimiento cutáneo,  retrasar la formación de arrugas y devolver a la piel su hidratación y elasticidad.

El cóctel de sustancias bioestimuladoras favorecen la producción de fibroblastos (células que producen colágeno) , la construcción de columnas tensionales, combatiendo la flacidez, reposicionan volúmenes, corrigen surcos de la piel y se atenúan las arrugas de expresión. 

Este tratamiento lo realizamos con Dermapen, un lápiz que contiene en su punta agujas diminutas que realizan múltiples punciones. Estas micro-punciones, hacen que los activos penetren en un 90%, de tal manera que estimulamos los Factores de Crecimiento para la regeneración celular. 

LOS BENEFICIOS

– Previene el envejecimiento cutáneo 
– Retrasa la formación de arrugas 
– Aporta hidratación y elasticidad a la piel 
– Estimula la formación de colágeno y elastina 
– Tiene efecto antioxidante 

Crecimiento capilar. Dermapen

En Idi hemos introducido lo último en tratamientos médicos capilares. Se llama DermaPen y es el dispositivo perfecto para estimular la producción de colágeno en la piel y potenciar la penetración de los principios activos aplicados

Se trata de una técnica de multipunción con microagujas desechables que trabajan a gran velocidad y abren microcanales en la epidermis para que penetre el producto con el que queremos tratar el cuero cabelludo.

VENTAJAS
  • Mayor eficacia para frenar la caída y mejorar el aspecto del pelo a nivel capilar.
  • Efecto de rejuvenecimiento de la piel más rápido y visible a nivel facial.
  • La alta velocidad a la que trabajan las agujas reduce el tiempo de aplicación de los tratamientos, disminuyendo la sensación de molestia en el paciente y acelerando su recuperación.

 

Botox

El botox o toxina botulínica es una sustancia natural, elaborada por una bacteria, que genera un bloqueo en la tensión muscular paralizando el músculo suave y temporalmente.

Su función principal es actuar como relajante muscular para ayudar a disminuir las líneas de expresión o arrugas dinámicas, que son las que aparecen cuando gesticulamos y movemos los músculos de la cara.

Con este tratamiento de estética facial conseguimos un efecto lifting sin perder la naturalidad del rostro.

Beneficios de la toxina botulínica tipo A (Botox)
  • Relaja los músculos que provocan arrugas de expresión
  • Elimina la dureza de nuestros rasgos y elimina la fatiga
  • Disminución de la fuerza de contracción de los músculos
  • Actúa como efecto preventivo de arrugas
  • No requiere cirugía ni posoperatorio.
  • No deja marcas
  • Se perciben los resultados a las 72 horas de su aplicación.

 

Hilos mágicos

El tratamiento de hilos mágicos es una revolucionaria técnica de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez. Los mini hilos tensores se colocan bajo la dermis para inducir la formación del colágeno y de los fibroblastos con el objetivo de redensificar la piel. 

El procedimiento es fácil, rápido e indoloro. Una vez colocados los hilos, éstos producen una pequeña lesión tisular que provoca la creación de tejido de soporte a base de colágeno y fibroblastos.

Los resultados son progresivos y naturales.

BENEFICIOS:
– Disimular arrugas contorno ojos
– Reafirmar la zona del cuello
– Mejora el doble mentón
– Mejora las arrugas peribucales
– Mejora general del contorno faciaL
– No produce rechazo ni alergias
– El material del hilo lo reabsorbe el cuerpo con el tiempo.

Cocktail vitamínico

Las vitaminas específicas para rejuvenecer el rostro  se han puesto de moda por su gran y diversa efectividad.

El tratamiento de cocktail de vitaminas, como su nombre indica, es un combinado de varias vitaminas, aminoácidos, minerales y ácido hialurónico entre otras sustancias,  que actúan regulando el crecimiento celular, frenando la oxidación y el envejecimiento, estimulando la síntesis del colágeno, la elastina y otros procesos vitales para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular.

Con un cóctel de vitaminas vamos a tener una piel más luminosa, más firme, más tersa y elástica.

Es un tratamiento de mantenimiento facial donde vamos a lograr una hidratación profunda de la piel a la vez que logramos nutrirla en las capas más profundas.

¿Cada cuánto hay que ponerse vitaminas en la cara?

No hay un protocolo universal donde diga que cada X semanas hay que ponerse sí o sí vitaminas.

La frecuencia de los tratamientos vendrá marcada por las necesidades del paciente; un paciente con una piel más envejecida o apagada necesitará más sesiones para recuperar el brillo y frescor de la piel; mientras que un paciente más joven necesitará de muchas menos sesiones.

 

Thermage lifting sin cirugía

El paso del tiempo suele provocar un cierto descolgamiento de la piel, sobre todo en el área de las mejillas y del cuello. 

La radiofrecuencia aplicada a la estética se conoce como Thermage  ‘lifting sin cirugía’.

El tratamiento de radiofrecuencia consigue rejuvenecer la piel a través de la acción del calor. Esta sensación es producida por la energía que la radiofrecuencia ejerce sobre el colágeno de las capas más profundas de la piel.

Este calor consigue de forma inmediata producir colágeno y elastina, los dos componentes que permiten que nuestra piel tenga un aspecto terso y joven frenando la generación de las siempre preocupantes arrugas.

RESULTADOS:

– Estiramiento del tejido cutáneo

– Reduce los signos del envejecimiento facial

– Piel más luminosa y tersa.

V UP rejuvenecimiento facial

El V UP rejuvenecimiento facial consta de tres técnicas no quirúrgicas para el rejuvenecimiento facial: la luz pulsada, el Naturbotox y la hidroxiapatita cálcica.

Ácido poliláctico

El ácido poliláctico es un relleno empleado para el tratamiento de la flacidez, el cual proporciona un efecto lifting a través de la generación de nuevo colágeno y tejido conectivo.

El tratamiento consiste en aplicar un relleno que sirve para aumentar la densidad de la dermis o añadir volúmenes en aquellas zonas que lo han perdido.

Con la finalidad de atenuar arrugas, el ácido poliláctico es un material que se emplea para el tratamiento de la flacidez, ya que permite crear o reconstruir una estructura que, de forma natural, rejuvenezca el rostro y el contorno de la cara. También se puede aplicar también en el escote, brazos, muslos y abdomen.

Tras el tratamiento el propio organismo va generando nuevo colágeno y tejido conectivo, ya que promueve la resustentación de todas las estructuras de la cara realizando un efecto tensor.

Nanofat- Eliminción de ojeras oscuras

Nanofat es una novedosa técnica cuyo objetivo es rejuvenecer la piel, al ser inyectado en las capas de la piel, no solo corregimos depresiones y arrugas, sino que mejoramos las pigmentaciones de la piel.

El tratamiento consiste en obtener tejido graso con el método clásico de liposucción, bajo anestesia local, para posteriormente emulsionar la grasa pasando el contenido de una jeringa a otra repetidamente mediante un conector. Así se convierte en un producto más líquido y manejable, para que posteriormente lo podamos aplicar con agujas muy finas en la zona a tratar. Este tejido mantiene las propiedades de las células madre contenidas en el, para lograr el rejuvenecimiento de la piel.

BENEFICIOS:

 – Mejora de la calidad, turgencia y elasticidad de la piel, con disminución de arrugas finas y de la pigmentación en áreas como ojeras.

Plasma rico en plaquetas

El tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) es idóneo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné.

Este tratamiento facial de rejuvenecimiento consiste en extrar un poco de sangre (20 cc) y luego se coloca en una máquina (centrifugadora) que se encarga de separar la sangre en varias partes. Una de esas partes será el Plasma rico en plaquetas, que cogeremos, para infiltrarlo mediante unas agujas muy finas en la zona de la piel que queramos tratar.

Esta combinación de factores de crecimiento plaquetarios incluyen también otras sustancias como vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, etc. que aportan numerosos beneficios a la piel.

VENTAJAS

– Al ser un producto que se obtiene del propio paciente, no ocasiona problemas de alergias ni de rechazos. 

– Aumentar la elasticidad, disminuye la flacidez, aumenta la luminosidad y disminuye las arrugas.