Los tratamientos corporales son una manera de cuidar tu cuerpo sin cirugía. Generalmente se opta por esta opción para mejorar la silueta o tratar los problemas de celulitis, adiposidad localizada y flacidez, aunque también son la mejor manera de liberar al cuerpo del estrés.

En Idi contamos con profesionales preparados para realizar todos los tratamientos corporales que ofrecemos, garantizando la mayor seguridad, calidad y bienestar posibles a nuestros pacientes.

Al igual que el rostro, nuestro cuerpo también se merece ciertos cuidados. Existen numerosos tipos de tratamientos en función de lo que se quiera cuidar o mejorar.

CELULITIS

Diferentes tratamientos nos permitirán eliminar la celulitis y disfrutar de una figura sana y estética.

GRASA LOCALIZADA

Tratamientos destinados a la eliminación de pequeños cúmulos de grasa en zonas características; rodillas, flancos, abdomen…

FLACIDEZ

Tratamientos para mejorar la microcirculación de la zona y estimular la formación de colágeno y de ácido hialurónico.

Nuestros tratamientos en medicina estética corporal

Flacidez vaginal

La flacidez vaginal es un problema que se produce por la pérdida de tono muscular en la vagina, debido a factores genéticos, cambios hormonales y estilo de vida.

Las consecuencias de perder la tonicidad y elasticidad de esta zona es que se producen incomodidades que pueden afectar tanto la autoestima como el ámbito sexual.

Hay  varias causas que pueden originar la flacidez vaginal:

– La edad es la principal causa de flacidez vaginal debido a que el cuerpo produce menos colágeno.

Embarazo y parto debido al estiramiento de los tejidos.

– Sobrepeso y sedentarismo ya que no se ejercitan los músculos vaginales.

Cambios hormonales como la menopausia.

El tratamiento que te recomendamos en centre medic Idi es la Radiofrecuencia

La radiofrecuencia produce un calentamiento de las paredes de la vagina, produciendo un estrechamiento por una reacción de calor produciendo más colágeno y elastina.

Exceso de sudoración

La sudoración excesiva (hiperhidrosis) puede afectar a toda la superficie de la piel, pero por lo general está limitada a las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas o las ingles.

A veces la zona afectada desprende un olor desagradable causado por bacterias y levaduras que descomponen el sudor y la piel mojada.

Las causas que originan la sudoración excesiva se desconocen, pero puede existir una predisposición genética o  factores de tipo emocional como el estrés, la tensión y la ansiedad.

Si padeces de exceso de sudoración consúltanos y te asesoraremos en el mejor tratamiento.

La toxina botulínica tipo A (Botox) aplicada de forma local intradérmica ha revolucionado el manejo de los pacientes con hiperhidrosis( exceso de sudoración) . Es una alternativa no quirúrgica que consigue interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas. 

 

Grasa localizada

La grasa localizada se caracteriza por el aumento desproporcionado de células adiposas localizadas en la hipodermis. 

Las zonas donde más se localizan estos nódulos de grasa son la cara externa de las piernas, los glúteos, el abdomen y las rodillas. La grasa localizada es una de las grasas más difíciles de eliminar sin recurrir a un tratamiento de estética.

Hay que tener en cuenta que muchas veces aparecen problemas como la celulitis y trastornos circulatorios causados por la grasa localizada, que habrá que tratar con otras técnicas.

Los mejores tratamientos para eliminar la grasa localizada son la presoterapia, carboxiterapia, mesoterapia y radiofrecuencia. También hay que tener en cuenta los masajes y drenajes linfáticos.

Ven a nuestro centro y te informaremos del mejor tratamiento después de evaluar tu grasa corporal.

Body Thermage

El paso del tiempo suele provocar un cierto descolgamiento de la piel en todas las zonas del cuerpo, pero especialmente en el abdomen, los brazos, la zona anterior de las piernas, las rodillas, los glúteos… 

La radiofrecuencia aplicada a la estética se conoce como Thermage  ‘lifting sin cirugía’. Es un tratamiento especialmente indicado para tensar la piel en ciertos tipos de flacidez ya que reafirma y renueva el colágeno natural de nuestra piel. 

La tecnología de Thermage se aplica sobre la piel con un tip que calienta la capa intermedia de la piel y la red de colágeno de la capa interna, provocando así la remodelación del colágeno existente y estimulando la formación del nuevo.

RESULTADOS

– En una sola sesión se consigue alisar, reafirmar y contornear la piel de manera no-invasiva, así como reducir la apariencia de la celulitis.

– Su piel tendrá un efecto tensor que irá aumentando gradualmente durante los seis meses posteriores debido a la estimulación de la formación de nuevo colágeno.

 

Body Hifu

El tratamiento HIFU es uno de los métodos más innovadores, eficaces, y seguros que hay en la actualidad para eliminar grasa corporal.

Este tratamiento utiliza ultrasonidos focalizados de alta energía, los cuales se encargan de destruir el tejido graso subcutáneo y con su efecto de calor reafirma la piel, dejándola completamente lisa y sana.

Algunos de los tratamientos HIFU corporales más apetecibles son, la reducción del contorno corporal, el aumento de la producción de colágeno y elastina, la disminución de grasas, líquidos y toxinas, la activación de la circulación sanguínea y la reducción de estrías, flacidez y celulitis.

Ven y te informaremos del mejor tratamiento para tí.

Celulitis

Los tratamientos para eliminar la celulitis son diversos según el tipo de celulitis que se tenga. Lo más ventajoso para eliminarla de manera fácil y efectiva suele ser la combinación de varios tratamientos.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una alteración del tejido subcutáneo en el que se acumula tejido adiposo formando nódulos de grasa, agua y toxinas.

La celulitis se desarrolla en la hipodermis que es las capa más profunda de la piel. Es ahí donde se acumulan los adipocitos con el fin de regular la temperatura corporal. A partir de ahí, la grasa va empujando la piel y generando esos pequeños hoyuelos o bultitos, que es lo que se conoce como piel de naranja por su parecido.

Tratamiento

Los tratamientos para eliminar la celulitis pueden ser médico estéticos o estéticos, pero en ningún caso requieren intervenciones quirúrgicas. En centre medic Idi te asesoraremos sobre el tratamientos más adecuado según el tipo de celulitis que padezca.

Resultados

Mejora la apariencia de la piel

Trata la grasa localizada

Ayuda a la circulación sanguínea

Disminuye la retención de líquidos

Prevención y eliminación de estrías

Los tratamientos indicados para eliminar estrías dependen del grado en el que se encuentre la piel dañada. Los protocolos a seguir para alcanzar la máxima eficacia son diferentes según el color de las estrías, que pueden ser rojas o blancas.

La piel contiene en su estructura fibras de elastina y colágeno que, por diversos factores, pueden llegar a romperse dando paso a la aparición a las antiestéticas estrías.

Las estrías se forman fundamentalmente ante los cambios bruscos de volumen de la piel que la fuerzan a estirarse.

La consecuencia de las estrías es un problema de tipo estético, padeciéndose en mayor porcentaje en mujeres que en hombres, y a la edad de la adolescencia, durante el embarazo o ante la toma de anticonceptivos orales por su contenido de estrógenos.

En centre medic Idi te asesoraremos sobre el tratamiento más adecuado para reducir las estrías evaluando el estado de las mismas  y  la cantidad de lesiones que presenten en la piel.

Entrenamiento personal

En centre medic estetic Idi te asesoraremos del mejor entrenamiento personal que puedas realizar para obtener las metas que desees. Tonificación, adelgazamiento y sobretodo una buena base para obtener una dieta personalizada.

Reeducación postural global

La Reeducación Postural Global (RPG) es un innovador método de fisioterapia suave, progresivo y activo, que puede ser aplicado en cualquier edad.

Una sesión de terapia de reeducación postural global se basa en la adopción de diferentes posturas en las que se realizan estiramientos globales para redefinir el esquema corporal y que la persona adopte posturas y realice movimientos menos lesivos. Progresivamente, se ganará flexibilidad, fuerza y resistencia muscular, con lo que el paciente se irá recuperando de sus molestias y aprendiendo a trabajar correctamente las diferentes cadenas musculares, reduciéndose así el riesgo de que sufra lesiones en el futuro.